Villarreal – Sevilla: El Punto Imposible (1-1)

Comunicado Oficial: fallecimiento de Fernando Túnez. La entidad británica, ya con su nuevo organigrama cerrado tras la salida de Marina Granovskaia, ha abierto las negociaciones y le ha comunicado al club de Nervión que su firme intención es tratar de cerrar cuanto antes la operación del francés, razón por la que ha asegurado que enviará una nueva propuesta, más en relación a lo que pretende el Sevilla. Ese año consiguió el campeonato liguero de 1947 y se proclamó máximo goleador del torneo con 27 tantos en 30 partidos. 227 goles en la liga española y ser el máximo anotador en cinco temporadas, a tan solo una de igualar a Telmo Zarra, y quedarse a 24 goles del mismo jugador como goleador histórico de la competición.

Destacado por su formidable juego, Di Stéfano y sus compañeros se consagraron campeones cuatro veces del campeonato de liga (Dimayor); además, «la Saeta» -como era apodado- fue dos veces máximo goleador del campeonato. Uno de esos jugadores fue Di Stéfano, quien ingresó en las filas del Club Deportivo Los Millonarios en 1949. El máximo estamento futbolístico, preocupado por el cariz que adquiría la situación, camisetas vintage futbol consideraba que ese torneo no era legal e incluso impuso sanciones a ese país. Dos supuestos policías se presentaron en el hotel de concentración del conjunto español e invitaron a Alfredo a acompañarlos a la comisaría como un mero trámite burocrático por estar involucrado en un caso de tráfico de estupefacientes una persona del mismo nombre.

Alfredo Di Stéfano protagonizó, con toda probabilidad, el fichaje más polémico de la historia del fútbol español. Sin embargo, dichos movimientos no se dieron hasta la consecución de la prestigiosa Pequeña Copa del Mundo de Clubes del año siguiente, cuando fueron incentivados por la estrecha relación entre los presidentes de ambos clubes y en el que fue el fichaje más controvertido hasta el momento en la historia del fútbol. Uno de los personajes más decepcionados con este conflictivo fichaje fue Samitier, exjugador de ambos clubes, quien no pudo ver culminado su deseo de reunir en un mismo equipo a Kubala y Di Stéfano, dos de los considerados jugadores históricos de este deporte. Llevan mucho tiempo carentes de buenos resultados, entonces cuando ven que el equipo va en el buen camino, son increíbles con nosotros.

Portero debutante en el FC Barcelona con el mayor tiempo conseguido sin encajar un gol desde el inicio de la liga: Claudio Bravo con 754 minutos. La controversia surge por la decisión de muchos jugadores de América y Europa -casi 200- de irse a jugar al campeonato colombiano de la División Mayor de Colombia (Dimayor), donde pagaban más, chandal manchester city y donde fueron aceptados sin traspasos y al margen de la FIFA. Pero si, además, eres un icono y emblema, la incredulidad es, si cabe, mayor. Cuatro jornadas después, anotó su primer gol como profesional producido el 26 de mayo en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

Sustituyendo al gran referente del equipo Adolfo Pedernera, con quien volvería a coincidir años después, se convirtió en el ídolo local y fue el año de su explosión como futbolista. Nuevos documentos del club argentino que vieron la luz pública en 2017 establecían el traspaso del jugador en 108 000 dólares, que tras las negociaciones se redujeron a 87 000 dólares (4 millones de pesetas de entonces) con la condición de que se hiciese efectivo el pago de la mitad del precio antes del 10 de agosto, y el resto a pagar a plazos en los sucesivos años.

C. A. River Plate y pagó el resto del traspaso al club argentino haciéndose con la totalidad de sus derechos. Pese a la buena delantera que conformaba con Tucho Méndez y Turco Simes, dada la alta cantidad que se pidió por su pase definitivo para retenerlo la siguiente temporada, los dirigentes del C. A. Huracán no abonaron dicha cantidad por la inminente huelga que se avecinaba, donde todos los jugadores podrían quedar con sus derechos en su poder por encima de los clubes -circunstancia que terminó sucediendo el año siguiente- y volvió al C. A. River Plate. Con la recientemente creada Copa de Clubes Campeones Europeos -o simplemente Copa de Europa- a manos de la UEFA, al fin un equipo podría consagrarse como mejor equipo del continente.

Ese mismo verano el presidente del club colombiano Alfonso Senior y Santiago Bernabéu, se hicieron muy amigos tras la disputa de cuatro amistosos en América en una gira del club español por el continente americano. Con esto, la liga colombiana contaba con el beneplácito de la FIFA y a sus equipos se les permitió jugar amistosos fuera de Colombia. Durante las once temporadas en Madrid, fue nombrado Balón de Oro en dos ocasiones -que hubiesen sido tres de no prohibirse en la tercera edición del premio votar a un futbolista que ya hubiese vencido el galardón- y Balón de Plata en otra ocasión, y fue integrante en varias ocasiones de un combinado europeo con los mejores jugadores de Europa en los que fueron los primeros partidos amistosos a nivel continental.

3 ‘ Repelió la defensa del Celta el primer balón parado que cometió Murillo. Eliseo Murillo perteneció a la disciplina de la primera plantilla de la Real Sociedad durante 8 temporadas. El Real Madrid C. F. viajó a Argentina con el mismo propósito, pero llegó después de dichas negociaciones de los barcelonistas quienes todavía no habían hecho efectivo el pago. Curiosamente la invitación fue recibida tras una renuncia del Club Atlético River Plate, equipo originario del futbolista, y ellos fueron quienes aconsejaron a los madrileños que se dirigieran al conjunto colombiano como el indicado a participar en el torneo. Edson Arantes do Nascimento Pelé, el argentino Diego Armando Maradona y el neerlandés Johan Cruyff, quienes también le proclamaron con dicho honor.

Ya que no había aún ese pago efectivo del acuerdo, los argentinos dieron validez al acuerdo de los madridistas en caso de no efectuarse dicho pago. En el equipo fue titular jugaba inicialmente el ex mediocampista Fioravante Baldi, pero fue suplantado por Pesaola Bruno, que no sólo llevó al equipo al segundo lugar en la clasificación y a lograr el regreso inmediato a la máxima categoría, sino también a ganar la Copa de Italia por primera vez en la historia del club, siendo el Nápoles el primer y único equipo de la Serie B en conseguir dicho título. Consiguió su primer gol con la selección absoluta contra Ucrania en Sevilla, también en un partido de la misma fase de clasificación.

Lo vi en un partido cuando el Manchester United jugó contra el Real Madrid en la semifinales de la Copa de Europa en Madrid el año anterior al accidente. ↑ «Portugal dirigirá al Real Madrid C.» (PDF). El gallego estaba en el radar del Real Madrid y del Manchester City. Caglar Söyüncü (Leicester City) ha recibido una falta en la zona defensiva. Anthony Lozano sufrió falta en el área.40’Falta de José Manuel Fontán (Celta de Vigo).40’Anthony Lozano (Cádiz) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Celta ocupar la segunda posición de la tabla y certificar su regreso a la primera división. El sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que están por primera vez equipos de LaLiga Santander salvo los cuatro participantes de la Supercopa de España (Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Athletic Club), se celebraró este jueves a las 16.30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Se habló de clubes como la Juventus o incluso el FC Barcelona como futuros destinos, chandal juventus pero en las últimas horas también del Chelsea. En ella fue el Real Madrid C. F., en especial gracias a las actuaciones de Di Stéfano, quien consiguió cinco Copas de Europa consecutivas (entre 1955 y 1960, además de dos subcampeonatos, siendo un hito aún no igualado en la actualidad), dos Copas Latinas y la primera edición de la Copa Intercontinental en 1960, competición que designaría en adelante al mejor equipo del mundo.